jueves, 24 de noviembre de 2011

DETALLES que marcan la DIFERENCIA


Buenos días, mi post de hoy es muy especial para mí, os voy a contar los múltiples detalles que realice en mi boda, para hacer de ella un evento muy muy especial.



Tras ver miles de bodas en blogs, y hacer la recopilación de las cosas que me gustaban me puse manos a la obra.



Lo primero que realicé, fueron las invitaciones. Fue muy fácil, y me entretuve mucho en mis ratos libres realizando esta tarea.



Tras ver miles de invitaciones de boda, yo quería una clásica, en forma de pergamino, al estilo medieval (como no, como toda mi boda).



Parecida a esta, y con sello de lacre:



Fui a una papelería técnica (MODULOS en Valencia) donde existen todo tipo de hojas, de papel normal, rugoso, mate, con brillo, cebolla, plástico, reciclados, estampados, con hojas naturales, etc.. (Aquí te pierdes entre papeles).

Escogí varios que me gustaban, y compre dos de cada para hacer varias pruebas.

Como no soy una experta en programas tipo Photoshop, Corel y demás, me apañe, para que el resultado fuera el esperado.

Escogí un texto que encontré en Internet, escrito en Castellano Antiguo, cambie los conceptos principales (nombres, direcciones de los eventos, teléfonos,...), el tipo de letra, y el diseño.






(Tipografías que encontré en la red.)



Después con una foto del Castillo de Moya la modifique con el Photoshop (de forma muy sencilla) y difumine.

 Hice el montaje de la invitación, y así es como quedó:



La imprimí a tamaño de 1/4 de folio, y con tijeras que realizan bordes decorativos, las corte de forma irregular.

También encargue un sello de lacre con nuestras iniciales en LUIS FARINETTI Valencia, y compre lacre en la papelería técnica,  además de raffia en color natural para enrollar las invitaciones.





Una vez hechas las pruebas pertinentes, y tras votación popular, escogimos el papel que más nos gustó, y a trabajar en cadena, uno cortaba, otro enrollaba, y el otro enlazaba y ponía el sello de lacre. (Y cuando estaba sola, pues detrás del 1, el 2,...)



Así quedaron terminadas:



Dentro de la invitación, adjunte un mapa que hice yo misma, que imprimí en papel de un tono beige, y corte yo misma. Este es el diseño:



Otra manualidad que realicé, fueron los PAI-PAI, es un detalle para los invitados, y alivian el sofocante calor del mes de Agosto.
Junto con los Pai Pai,  elaboré los saquitos de arroz, con una doble capa de tul en color dorado oscuro, lazos de raso en tonos verdes, y tréboles de 4 hojas de papel troquelados por mi (perforadora que compre en MODULOS), junto con el arroz que yo misma lavé, para que no manchara.

Los coloque en la entrada de la ceremonia en cestas de paja, al lado de cubos de latón con hielo y botellitas de agua para los invitados (que no se observan en la imagen de mi BD).





Así fue como quedó:



Otra manualidad, fue el organizador de mesas y los carteles de cada mesa, hechas con: cartulinas, dibujos de flores y arbustos autóctonos para nombrar las mesas, tela de saco, hilo, un marco de madera y pegatinas decorativas.




 
(Este es solo un ejemplo de las mesas)


Otra cosa en la que me entretuve, fue en el montaje de la mesa de firmas, con el ÁRBOL de FIRMAS que hizo mi primo, junto con la máquina de escribir antigua de mi madre. Para tener un recuerdo de los invitados y pudieran escribir sus dedicatorias y consejos. Para ver el Post pulsa AQUÍ.



También diseñe todo el montaje Floral de la Ceremonia y los Centros de mesas del salón. Este trabajo fue llevado a cabo por la Floristería Gloria de Mira (Cuenca). 

(Plano del lugar y organización floral)

Toda la decoración floral, estaba compuesta a base de margaritas, trigo, raffia y tela de saco.







Y todos los lazos de tela de saco, con rasete en color crema y flores secas fueron idea mía, llevada a cabo por mi segunda madre, MI ABUELA.









Otro detalle que elaboré, fue un cartel de RECIEN CASADOS para el coche, con tela de saco, bordado con raffia. 


Cartel que llevamos hasta Valencia a la vuelta de la boda, jajaja, fue un cachondeo.





Otra sorpresa fue, que los novios recibimos a nuestros invitados al salón de bodas, con un video MUSICAL interpretado por nosotros (Bienvenidos de Miguel Ríos, pero cambiamos la letra), y nos despedimos al final del convite con otro video diferente (Gracias por venir, de Lina Morgan), jajaja eso si fue..... Se quedaron sin palabras (por cierto cantábamos fatal, jajajaja).





¡¡NO CUELGO LOS VIDEOS POR NO HERIR SENSIBILIDADES jajaja!!




El montaje de la mesa de la tarta lo hice yo también, pero el resultado fue INCREIBLE gracias al excelente trabajo hecho  por MAJOSES (Pastelería creativa de valencia), quien realizó la TARTA Y LOS MINICUPCAKES, junto con unos manteles de tela de saco, con cinta de raso que cosió mi ABUELA de nuevo.






Y por último, realizamos los envoltorios de los regalitos para las mujeres, que eran unas cajitas de cartón, con unos broches realizados por mi cuñada en su taller, con personas con problemas psiquiátricos (un detalle gracioso, hecho de cristal.).  Además de las etiquetas que ponían nuestros nombre y la fecha del enlace.





(Vasos de cubatas, meninas y lazitos de cristal)


Muchos días de trabajo, recompensados, en un día de GRAN JÚBILO, rodeados de los nuestros.



OS QUIERO, gracias por hacer de nuestra BD, un día INOLVIDABLE.



Espero que os guste, y que os aporte ideas nuevas y creativas.

Un saludo.

12 comentarios:

  1. Madre mía qué boda más currada y más manual. Si algún dia me caso no se si seré capaz de hacer todas esas cosas pero la verdad esq le dan un toque muy personal y muy bonito :)

    ResponderEliminar
  2. Es de lo mejor que hecho, en mi corta vida!! Gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  3. yo también quiero participar en muchas cosas de la mía, la estoy preparando y son muchos detalles, espero que guste mucho!!

    http://glamourporcuatrocostados.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Ooolé! despues de este post ya si que considerame tu fan "number one".
    Creo que hiciste de tu dia B un dia especial y diferente y espero que los asistentes al evento valoraran el trabajpo realizado.
    Me encanta Lorena, muy muy original todo y muy muy elaborado que es lo que mas importancia le da...
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy @101vestidos, los detalles de la boda me han encantado! te la trabajaste un montón!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todas por vuestros comentarios!! Me pongo roja. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Qué moneria de bodaaaa!!! Parece que has leído mi pensamiento... creo que no tengo nada que objetar, es FANTASTICA!!
    Mi mas sincera enhorabuena

    Bss

    ResponderEliminar
  8. hola, me encantan todas tus ideas, yo me caso el proximo mes de agosto y habia pensado los pai-pai, de compra, pero luego de ver tus cositas, he pensado hacerlos, me gustaría que me dijeras como los hiciste, y donde compraste los palos, ya que no son de forma clásica, gracias, te dejo mi e-mail aguilarllopis@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. Te enviado un correo con todo!!! Suerte!!

    ResponderEliminar
  10. enhorabuena! me parece ideal, sobr todo por que lo hiciste todo tu misma y con mucho gusto :)

    ResponderEliminar
  11. Que apañada es mi chica!! me encanta todo lo que preparaste! Si tuviera dinero te contrataba, jajaja!!
    Un besazo amoreeeeee

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...